Un tema clave del estudio encargado por Ciena es la opinión de que la inteligencia artificial mejorará el rendimiento de la red
Un estudio global encargado por Ciena arroja resultados sobre el creciente optimismo de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) hacia la inteligencia artificial (IA).
Más de la mitad de los ingenieros de telecomunicaciones y TI encuestados creen que el uso de la IA mejorará la eficiencia operativa de la red en un 40% o más. Además, un abrumador 85 % de los encuestados expresa confianza en la capacidad de los CSP para monetizar el tráfico de IA a través de las redes.
La investigación fue realizada por Ciena en colaboración con Censuswide, y encuestó a más de 1,500 ingenieros y gerentes de telecomunicaciones y TI en CSP en 17 países de todo el mundo.
Jürgen Hatheier, director Internacional de Tecnología de Ciena, dijo: «Comprender las tecnologías emergentes como la IA es un paso esencial para seguir siendo competitivo en el panorama digital en constante cambio actual.
Un tema clave del estudio es la opinión de que la IA mejorará el rendimiento de la red.
Para lograr esto, los participantes creen que se requerirán nuevas soluciones en toda la infraestructura y operaciones de la red de fibra.
Según el estudio, las estrategias más populares que se cree mejorarán el desempeño incluyen la actualización de las redes con nuevo software de análisis de tráfico y redes.