Estudio revela 93% de los dominicanos ausentes quiere invertir en inmuebles

Estudio revela 93% de los dominicanos ausentes quiere invertir en inmuebles

POR ALEIDA PLASENCIA
El 93 por ciento de los dominicanos ausentes desea comprar inmuebles en su país, según una investigación presentada recientemente. También arroja el dato de que aproximadamente el 30 por ciento de los préstamos otorgados en el país para financiar compras de inmuebles, corresponden a dominicanos residentes en Nueva York.

El estudio presentado por la empresa RE/MAX Metropolitana, da cuenta, además, de que estos financiamientos tomados por dominicanos residentes en Nueva York, tienen promedio de préstamos de RD$755, 000 a una cuota mensual aproximadamente de RD$10, 000 y a 10 años de plazo.

“Sin embargo, el 54 por ciento de ellos salda su crédito antes de lo pactado”, afirma la investigación de RE/MAX Metropolitana.

Establece también que el 37.7% de los entrevistados para dicho estudio, ya tiene vivienda propia en el país y un 87.3% de los dominicanos ausentes quieren comprar otro inmueble.

Los datos al respecto los ofreció Mélido Marte, presidente de RE/MAX Metropolitana, durante una presentación en el marco del “XII Congreso Inmobiliario Fecepac-ACBR-2006”, donde se trató el tema “El Impacto del DR-CAFTA en la Industria Inmobiliaria de la Región”, celebrado en esta semana en un hotel de Santo Domingo.

El congreso contó con la participación de la Federación Centroamericana, Panamá y el Caribe de Asociaciones y Cámaras de Bienes Raíces y de personalidades internacionales.Marte, durante la presentación, manifestó que esa investigación de mercado en referencia fue sustentada por Horwath Consulting, a fin de determinar el potencial inmobiliario que tiene el país entre los dominicanos ausentes residentes en la ciudad de Nueva York.

Resaltó que según el estudio, el 94 por ciento de los dominicanos ausentes prefieren vivir en ciudades como Santo Domingo, Santiago y La Romana, con inversiones desde US$34,428 en lo adelante, preferiblemente financiado por un banco local en la mayoría de los casos, y 10 años de plazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas