Estudio revela ausencia del bromato de potasio en harina de consumo local podría prever cáncer

<STRONG>Estudio revela ausencia del bromato de potasio en harina de consumo local podría prever cáncer</STRONG>

El Ministerio de Salud Pública informó que la harina que se consume en República Dominicana cumple con los estándares de calidad requeridos en cuanto a fortificación y ausencia de bromato de potasio, contribuyendo a la prevención de enfermedades cancerígenas.

De acuerdo a un estudio arrojado por la entidad, realizado mediante un monitoreo por técnicos y especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental de la cartera, en el caso de la fortificación de la harina con la cantidad suficiente de vitaminas, como ácido fólico, hierro y complejo B; se garantiza la calidad en el contenido nutricional en la población, especialmente en las embarazadas.

La investigación señala también que con la adecuada yodación de la sal, se procura prevenir a la población de patologías como bocio, cretinismo o retardo mental y obesidad.

En embarazadas previene el aborto y deformidades fetales, además de evitar desorden por deficiencia de yodo en niños, con la finalidad de garantizarles un buen coeficiente intelectual.

Dice que la investigación, en lo relativo a la sal, forma parte de la estricta vigilancia que mantienen las autoridades sanitarias en el marco de la estrategia de movilización social puesta en marcha hace unos años para educar y crear conciencia en la población sobre la importancia de producir y consumir suficiente yodo en la dieta alimenticia diaria.

Refiere que conociendo los resultados del referido monitoreo, se recomienda a la población continuar el consumo de forma segura y confiable de ambos productos, es decir, harina de producción nacional de y sal refinada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas