Estudio revela forma fácil y flexible para perder peso

Estudio revela forma fácil y flexible para perder peso

Un estudio elaborado por la Asociación Método por Intercambios ha mostrado que es posible perder peso durante el verano, incluso estando de vacaciones, con una dieta flexible, sin menús cerrados y sin pasar hambre, en contra de la creencia popular.

En concreto, el 87 por ciento de los pacientes que realizaron el método por intercambios, que reúne estas características, consiguieron perder una media de 4,2 kilos, a pesar de haber tenido un periodo de descanso de 29 días de promedio sin visitar al nutricionista.

«Estos resultados muestran que incluso en vacaciones es posible perder peso de forma sana, siempre que permita elegir y enseñe a compensar las excepciones e imprevistos que pueden surgir, sobre todo en verano donde se hace más vida social o familiar y es más fácil descuidarse y cometer excesos», ha comentado la responsable de la Unidad de Obesidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y vicepresidenta de la Asociación Método por Intercambios, Ane Cos.

Una publicación en el sitio “lainformacion”, precisa que para llevar a cabo el estudio se analizaron a 190 pacientes que iniciaron el método por intercambios en el mes de junio y que estuvieron, de promedio, casi un mes de vacaciones, sin acudir a la consulta, lo que no les impidió continuar el plan con éxito, afirma. De esa pérdida, un 95 por ciento era grasa y solo un 5 por ciento de músculo.

El método por intercambios es un sistema que permite al paciente escoger qué comer en cada momento en base a la dieta mediterránea, y en el que están incluidos todos los grupos de alimentos. «Este plan no requiere de platos especiales, ni de suplementos. Así, permite elaborar un menú propio con los alimentos que tienen alrededor y que la familia también pueda seguirlo sin causar ningún trastorno», ha explicado Cos.

Publicaciones Relacionadas