Estudio revela gran desorden   tránsito en Santo Domingo

Estudio revela gran desorden   tránsito en Santo Domingo

La conexión ineficiente de una red del tráfico que dificulta la movilidad y el acceso a las vías principales, el estacionamiento desordenado en ambos lados de las calles y el comercio de los vendedores callejeros  en las principales intersecciones de las avenidas,   son algunos de los principales problemas del tránsito y el transporte  en la ciudad Santo Domingo.

La afirmación está contenida en un estudio  denominado ITS optimizado,    basado en la experiencia y la tecnología de Corea, que fue entregado ayer al  director de Tránsito Terrestre de la secretaria de Obras Públicas,  Tobías Crespo. La entrega fue hecha  por Shwan Park,  jefe del equipo técnico de la firma internacional Samsung Networks.

Realizado por un grupo de expertos coreanos, el informe  se basó en el análisis de  la problemática del tránsito y del transporte en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo y ofrece alternativas para  la fluidez del tránsito sin necesidad de ampliar o construir más calles.

Una de las principales recomendaciones  es que se  implemente un Sistema Inteligente de Tráfico.

El estudio fue  financiado con fondos donados en calidad de cooperación internacional por la Agencia para la Promoción de la Informática de Corea del Sur por un monto de US$40,000.

Su  finalidad es lograr la modernización de la gestión del tránsito en el Distrito Nacional y en el gran Santo Domingo mediante la planificación, monitoreo y control del tránsito, a través de semáforos, detectores del volumen de tráfico, cámaras de circuitos cerrados y paneles de mensajes variables, complementados con la señalización horizontal y vertical.

En la actividad estuvieron presentes los agentes que dirigen el tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas