Estudio revela impacto de dolor en la vida diaria

Estudio revela impacto de dolor en la vida diaria

Manejar adecuadamente el dolor no solo se traduce en aliviar una molestia física, significa una mejora incalculable en la calidad de vida de las personas. Una reciente encuesta desarrollada de manera conjunta por Pfizer, la Asociación Americana del Dolor, la Asociación Americana de Dolores Crónicos y la Asociación Nacional del Dolor en cuatro diferentes Estados de los Estados Unidos revelaron el impacto que tiene el dolor y la inflamación en el cotidiano vivir de las personas.

36 de cada 100 pacientes entrevistados aseguran que sentir dolor es sinónimo de tener alguna limitante física en su cotidiano vivir, mientras que 29 de cada 100 indican tener mayores dificultades para trabajar y se sienten deprimidos a causa del dolor.

Una cuarta parte de las personas que vive y convive con algún dolor tiene dificultades para socializar con la familia y amigos y un 22% le achaca al dolor su falta de deseo sexual, al tiempo que una quinta parte de los entrevistados dijeron tener inestabilidad financiera por la molestia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas