Estudio revela leche apta para  consumo

Estudio revela leche apta para  consumo

Los estudios de laboratorio realizados a  la leche pasteurizada que consumieron 22 estudiantes y una conserje  del centro educativo Felicia Cuesta Díaz, en Villa Altagracia, y que les ocasionaron  vómitos y dolores de estómago y de cabeza, arrojaron que estaba apta para el consumo humano, según  el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló,  del Ministerio de Salud Pública.

En tanto,  la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del Ministerio de Educación,  dice en su informe que  investigó el caso visitando el centro educativo, una vez recibió la información de lo ocurrido, el pasado 2 de febrero.

“El evento ocurrido puede ser atribuido a una situación puntual del producto consumido por los   estudiantes y la conserje de ese centro, debido a una falla en el proceso  de distribución en condiciones de refrigeración, recepción y manejo higiénico durante la distribución a los estudiantes y el consumo”, expresa el informe de la DGBE, que dirige Susana Michell.

Dice el informe que se debe tomar  en consideración que el centro educativo tenía varios años recibiendo y consumiendo leche UHT y que el cambio a leche pasteurizada se efectuó recientemente.

Este cambio implica modificaciones en los procedimientos de manejo y consumo del producto para mantener su inocuidad.

El informe suministrado a Hoy a través de la Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, señala  que se tomaron muestras de la leche consumida para los análisis microbiológicos, que determinara si el alimento estaba contaminado con micro organismos que pudieran provocar las afecciones de salud señaladas.

Por otro lado, señaló que  la empresa procesadora distribuyó el día en que ocurrió  el evento 106,000 raciones  de  leche  pasteurizada sabor  fresa, en  San Cristóbal, Haina, Cambita y en el resto de las escuelas de Villa Altagracia, sin que se registrara ninguna situación anormal luego de su consumo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas