Estudio revela saborizantes provocaron intoxicación en estudiantes de Azua

Estudio revela saborizantes provocaron intoxicación en estudiantes de Azua

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó mediante estudios que fueron los saborizantes que contiene la leche los que intoxicaron a 128 niños de la escuela Profesor Ángel Rivera de Azua, tras ingerir el desayuno escolar.  

La información la ofreció el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien afirmó que no se trató de intoxicación sino de un «malestar» lo que afectó a los niños, empero expresó que la investigación aún no se ha concluido.

“Debo decirles que las experticias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencia Forenses dieron como resultado que no encontraron ningún tipo de sustancias que pudieran producir reacciones tóxicas en el organismo”, manifestó Jiménez Peña.

Dijo que eso ha conllevado a que los investigadores recurrieran a los técnicos, con el objetivo de determinar la razón que provocó la afección en los alumnos, que tuvieron que ser hospitalizados.

Los resultados están pendientes desde hace dos meses, cuando a raíz del caso el Presidente Leonel Fernández designó una comisión que estaría a cargo de la investigación y que quedó integrada por el procurador, el ministro de Educación, Melanio Paredes, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez

La tardanza para entrega de los resultados de análisis a la leche provocó la paralización de la docencia por varias semanas en las escuelas de Azua.

Publicaciones Relacionadas