La Superintendencia de Electricidad a través del Stand, ubicado Centro de Atención Ciudadana Punto GOB, inaugurado recientemente por el Presidente Leonel Fernández, resaltó el buen servicio que ofrece en la recepción de reclamaciones y orientaciones a los usuarios de energía eléctrica.
De acuerdo a una encuesta realizada a los clientes de electricidad el 100 por ciento de los ciudadanos recibe la aceptación la iniciativa, el 97 por ciento está satisfecho con la variedad de servicio y 96 por ciento con la ubicación, cortesía y tiempo de espera.
Los servicios de atención a la ciudadanía se ofrecen en la plaza comercial Mega Centro, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados de 10:00 am. A 6:00 de la tarde y brinda a la población orientaciones sobre pago de energía, reclamaciones, solicitud del servicio y consejos de ahorro de energía.
Los trabajos están siendo coordinado por la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM), y es el producto de un trabajo en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).
El Centro de Atención Ciudadana Punto GOB instalado por la OPTIC desde el pasado 15 de noviembre tiene un potencial para atender a 13 millones de visitantes.
Recientemente se firmó un convenio con el Centro de Contacto Gubernamental a la línea * 462 con el objetivo de la integración de la Oficina de Protección de al Consumidor (PROTECOM), para brindar mejor servicio y orientaciones a los usuarios eléctrico.
Además de la Superintendencia de Electricidad en el Centro están ubicada 41 instituciones que ofrecen a la población diversos servicios entre los que se destacan certificación de no antecedentes judiciales, certificación de firmas de documentos, renovación de licencia de conducir, y del programa de solidaridad entre otros.