Estudios clínicos para hacer un buen diagnóstico

Estudios clínicos para hacer un buen diagnóstico

El médico coloproctólogo podrá obtener un diagnostico con una buena historia clínica y un cuidadoso examen del área perianal.
En toda consulta que se refiera sangrado a través del ano es mandatario un examen que incluya un tacto rectal, así como una proctoscopia y rectoscopia, para descartar otras patologías, como tumores o masas en el recto. Posteriormente se complementará el estudio de todo el colon con una colonoscopia.
Diferentes causas que nos pueden llevar a enfermedad hemorroidal:
– Una mala alimentación. Debemos evitar ingerir alimentos muy condimentados, comidas picantes, alcohol, café, té negro, así como evitar alimentos que provoquen estreñimiento, como las harinas refinadas, los chocolates y quesos, entre otros.
– El sedentarismo. Llevar una vida sedentaria, sin realizar ningún tipo de actividad física, principalmente aquellas personas que trabajan sentados o de pie.
– Pasar mucho rato en el inodoro: al baño no se va a leer.
– La obesidad; principalmente la obesidad abdominal, la cual aumenta la presión sobre el suelo pélvico.
– El embarazo. Durante los meses de gestación, procurar solo aumentar los kilos esperados por el embarazo. Además, hay cambios hormonales durante la gestación que favorecen la aparición de hemorroides.
– Hacer mucho esfuerzo durante las evacuaciones.
– El estreñimiento. Hacer mucho ejercicio y llevar una  dieta equilibrada  y rica en fibra, puede ayudar a tener deposiciones blandas y regulares, lo que reduce los síntomas que producen las hemorroides.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas