Estudios dicen la pantalla del celular envejece

Estudios dicen la pantalla del celular envejece

Prevenir.
Estudios asocian el uso de celulares a la aparición de ojeras, arrugas y papadas. La culpable sería la llamada luz azul o luz visible de alta energía (HEV, en inglés).
“Esta luz que emiten las pantallas de celulares y computadores está muy cerca del espectro de luz ultravioleta, por lo que podría tener una influencia en la aparición de manchas y envejecimiento de la piel, sobre todo si es una exposición muy intensa y permanente”, dice el doctor Simon Zoakei, dermatólogo y director médico de la Clínica Linia Skin, en Londres.
No existe evidencia suficiente de que esta luz sea capaz de producir el daño que sí se conoce que ocasionan la luz ultravioleta.
En pacientes que consultan por problemas de fotoenvejecimiento y manchas en la piel, se aconseja que si están frente a una pantalla de computador en forma constante, deben usar algún protector. O reducir, en lo posible, la exposición a estos dispositivos.
Así mismo existen estudios que se asocian el uso de celulares a la aparición de ojeras, arrugas y papadas. Pero esto, estaría más asociado a la postura y a los trastornos de sueño que suele provocar el estar conectado hasta tarde. A ello se suma que existen otros factores, como la genética, la alimentación y el estilo de vida, que influyen en el cuidado de la piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas