Estudios Plan Internacional registran cifras de violencia en todas las clases

Estudios Plan Internacional registran cifras de violencia en todas las clases

Virginia Saiz, directora y miembro de Plan Internacional.

Virginia Saiz, directora y miembro de Plan Internacional habló el día de hoy sobre la cultura violenta y machista que hay en el país. Al mismo tiempo que dijo según las cifras de un estudio realizado por la organización, la violencia no está limitada a la clase pobre.

«La violencia no está  limitada a una clase pobre, las estadísticas coinciden para clase media alta y la baja. La gente de dinero también usa la violencia», expresó Saiz.

Al participar este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a otros miembros de entidades ONG que trabajan en favor de la niñez también expresó sobre las situaciones difíciles que enfrentan las niñas cuando les dicen que se casen con un hombre que las mantenga o a los hombres que tengan muchas mujeres.

Crianza

Sobre el mismo tema, la directora de Plan expresó que actualmente la crianza que están recibiendo los niños no es la mejor.

«Los mensajes que reciben los niños y niñas cuando le dicen aprende a cocinar, ponte bonita que ahí viene tu marido, o que al niño que se consiga una o varios novias», eso es lo que van a aprender y van a replicar.

Saiz continúa diciendo «en un mundo ideal esas cosas no deberían inculcárseles y mucho menos en la casa, donde debe iniciar la transmisión de valores».

La familia ideal

Se describe como: está compuesta por papá, mamá y los hijos, y que lamentablemente hoy en día esa no es la que prevalece.

Sobre Plan Internacional

Plan International comenzó a trabajar en República Dominicana en 1987. Tienen la clara ambición de que ninguna niña se case o quede embarazada antes de los 18 años. Sus programas promueven cambios en comportamientos, normas sociales y políticas para que los niños puedan crecer en comunidades donde puedan participar, alcanzar su máximo potencial y que se respeten sus derechos.

Publicaciones Relacionadas