Estudios científicos han revelado que realizar actividad físicas ayuda a mantenerse alegre, así que tras el descanso de la época de Navidad y Año Nuevo que concluyó recientemente, es un excelente momento para iniciar una rutina de ejercicios.
Luego del descanso de la temporada navideña, es normal que algunas familias programen paseos a diferentes partes de sus países para así comenzar el año con buenas energías. Si usted es de ellos, si está dentro de esa dinámica, tome en cuenta que tiene frente una gran oportunidad para mejorar su salud, y de paso inyectarse una buena dosis de alegría.
En ese escenario, usted notará que se siente menos estresado y que disfruta más del inicio del año.
¿La razón? La evidencia científica confirma que entre menos actividad física realiza, usted libera menos hormonas de la alegría.
La medicina más barata contra la depresión.
Respecto de esto el deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.
Indica que esas tres hormonas permiten disfrutar mientras se ejercita.
No es necesario matricularse en un gimnasio para que usted comience a sentirse más alegre. Si en esta época usted decide ejercitarse más, ya va por el camino correcto.
Opte por hacer paseos activos en forma de ejercicios, aconseja.
Le podría sonar extraño la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo, consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales.
“Para que este reto sea viable, usted debe comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina”, añade.