Estudios revelan profesionales y estudiantes de RD leen poco

Estudios revelan profesionales y estudiantes de RD leen poco

Estudios de organismos internacionales revelan que los profesionales, estudiantes y otros sectores de República Dominicana son los que menos leen de América Latina.

Según el profesor Ramón Morel, director de la escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, en materia de lectura estamos por debajo de El Salvador, Guatemala  y Honduras, “que es mucho decir”.

El profesor Morel precisa que cuando cita a esos países centroamericanos no lo hace con el propósito de hacer daño, sino de exponer qué revelan organismos internacionales preocupados por la situación.

Morel,  María Virtudes Núñez y otros profesores del Departamento de Letras, organizaron un congreso en el que tratan de motivar a los dominicanos para que lean un poco más.

El profesor Morel cree que  en medio del bajo porcentaje en lectura entre profesionales, estudiantes y otros sectores, República Dominicana  debe celebrar la noticia de que  ha sido aceptada en la Organización de Desarrollo Económico (ODCE) que desarrolla un programa conocido por las siglas de PISA.  

El Congreso de Lectura

Preocupada por la situación del bajo porcentaje en materia de lectura que acusan los dominicanos, la dirección de la Escuela de Letras de la  universidad estatal,  inauguró ayer  un congreso nacional dedicado a la lectura que contó con una concurrida asistencia de maestros,  estudiantes e invitados especiales.

En el Congreso de Lectura participaron destacados profesores ligados a la docencia e invitados especiales, entre éstos la maestra Obdulia García, directora de Editorial Santillana.

Otros participantes fueron Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado de  la UASD, en funciones de rectora; Iván Grullón, vicerrector docente; Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades, y Ramón Morel,   coordinador del Congreso de Lectura.

Asistieron   también otras  personalidades que propugnaron por programas serios para llamar la atención por  la lectura.  

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