Etapa oro del turismo

Etapa oro del turismo

Ubi Rivas.

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) participando 160 países en Madrid, del 18 al 22 de enero, expuso los relieves de la etapa de oro del turismo dominicano, labrada por la gestión tesonera y visionaria del ministro de Turismo RD, Francisco Javier García Fernández.
En ese cónclave se mostraron los atractivos escénicos e históricos de los países participantes, y se ilustró la incorporación a la estructura turística dominicana de cinco mil nuevas habitaciones y el proceso de construir 6,500 más.
El empresario turístico Frank Rainieri, presente en Fitur 17, expuso las óptimas condiciones del resort y aeropuerto internacional de Punta Cana, referente mundial del turismo de punta, donde ingresan más turistas que el resto de los aeropuertos internacionales dominicanos.
Los altos niveles de seguridad técnica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), responsable de que en los últimos años no se ha registrado una tragedia aérea, contribuyen a esos logros de incorporar seis millones de turistas 2016 y generación de US$6,700 millones.
La promoción interna que pautó Francisco Javier exaltando la variedad de atractivos acuáticos marinos y rafting de ríos, las delicias de climas de montañas, saltos de agua, paraísos de humedales, es una promoción y logro correcto, de exitoso de turismo vernáculo, promocionada por el MITUR como nunca antes.
Esos logros aportados a la expansión del turismo dominicano es evidente que marcan un antes y un después en la historia de la llamada “industria sin chimeneas”, que comprende, además, el soporte a la producción agropecuaria y la industria de productos dominicanos que demanda la industria hotelera, alcoholes, sodas, salsas y condimentos, azúcar, sal, quesos, embutidos, cacao, café, por más de cien mil millones de RD$, en la etapa de oro del turismo criollo.

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