La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) aclaró ayer que el apagón que afectó el servicio eléctrico en las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, fue producto de un acto vandálico que provocó que se incendiara un poste de una de las líneas de alta tensión.
La empresa explicó en un comunicado que desconocidos quemaron una porción de un cañaveral en la comunidad de Pizarrete, en Nizao, provincia Peravia, lo que provocó el incendio del poste, afectando la línea de 69 mil voltios.
La empresa aclaró que las brigadas de emergencia localizaron de inmediato las averías ocasionadas por el fuego y procedieron a solucionar el problema.
La ETED informó que tanto en la provincia Peravia como en la provincia de Azua el servicio fue restablecido desde las 10:00 de la mañana, mientras que en San José de Ocoa fue restablecido a las 10:50 de la mañana.
En tanto que en el poblado de Pizzarrete el servicio fue restablecido a la 1:02 de la tarde.
La ETED quiere denunciar que este es el segundo acto vandálico materializado en menos de diez días en la zona Sur del país, ya que la línea de transmisión a 69 mil voltios, de la subestación de Azua, se disparó fruto del incendio de doscientos metros lineales de arbustos a la altura del kilómetro 25, provocando esto que el poste se incendiara y colapsara junto a las fases de las líneas A y B, afectando las provincias de San Juan y Elías Piña, logrando las brigadas de nuestra empresa restablecer el servicio al mediodía del martes pasado, dice el comunicado.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana aclara que mantiene un programa permanente de mantenimiento de las líneas de alta tensión para evitar la ocurrencia de averías técnicas.
Como empresa, pedimos excusas a los usuarios afectados por estos actos vandálicos y expresamos nuestra disposición en aunar nuestros mayores esfuerzos en lograr un óptimo rendimiento de las líneas, expresa el comunicado de la ETED.