La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está trabajando para mejorar las condiciones del servicio a la comunidad de Fantino, Sánchez Ramírez, y proveerles de una línea y una subestación. Además, trabaja en la subestación de Hato Mayor; una línea entre Nagua y Río San Juan, y el año que viene llevarla hasta Puerto Plata y Playa Dorada II.
Estos proyectos se encuentran dentro del Plan de Expansión la ETED, dijo Julián Santana, administrador de la entidad. Detalló que en la región Sur están trabajando con el Fondo De Financiamiento Del Banco Europeo De Inversiones en las líneas que van desde Pizarrete hasta el 15 de Azua, y del 15 de Azua hasta San Juan de la Maguana, además de la construcción de una subestación en San Juan de 69 kV a 138 kV, y otra en el Cruce de Cabral con las mismas condiciones.
Destacó que la ETED quiere expandir el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) hasta la provincia de Pedernales, con el interés que tiene nuestro gobierno de desarrollar este importante polo turístico en dicha región.
Santana ofreció estos detalles al depositar una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, en ocasión del mes de la patria y el 172 aniversario de la Independencia Nacional.
El administrador de la ETED señaló que recientemente se inauguró la subestación de San Cristóbal la cual contribuirá notablemente a la mejoría del servicio en toda la provincia.Resaltó que la ETED trabaja en base a los valores patrios y por esto
continúa desarrollando proyectos en alta tensión para lograr tener un SENI que pueda brindar energía con la cantidad necesaria y calidad requerida por los usuarios.