ETED ha cobrado casi RD$2,000 millones por peaje

23_07_2015 HOY_JUEVES_230715_ Economía4 E

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha cobrado a los generadores eléctricos y a las distribuidoras por motivo de peaje alrededor de RD$2,000 millones en lo que va de año, informó Julián Santana, administrador de esa entidad.

Santana explicó que tienen estimado recibir a final de este año unos RD$4,000 millones por concepto del pago de peajes por el uso de las redes de transmisiones eléctricas.

Explicó que los ingresos del cobro de peaje son establecidos por resolución de la Superintendencia de Electricidad y que se está realizando un estudio para la revisión de esos pagos.

El administrador de la ETED señaló que a veces hay empresas morosas pero que eso es normal en las relaciones comerciales.

Santana precisó que están ejecutando los trabajos planificados para este año en localidades de San Cristóbal, Luperón, Arroyo Hondo, Santiago Rodríguez, entre otros puntos del país.

El funcionario ofreció esos detalles luego de la firma de un convenio con la Universidad APEC.

Entre las obligaciones que establece este acuerdo, la ETED otorgará becas o ayudas económicas de estudio a sus colaboradores así como facilitará las informaciones o datos necesarios para las investigaciones y estudios que realice UNAPEC.

En tanto UNAPEC se compromete con dicho acuerdo a apoyar la capacitación de colaboradores de dicha empresa a través de la organización e impartición de cursos, talleres, programas de post-grados y maestrías, en temas de interés para el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El administrador de ETED destacó que esta inversión que realiza la empresa se enmarca dentro del objetivo de reducir la brecha en el conocimiento y el crecimiento profesional, para lograr la formación del capital intelectual y humano con mayores niveles.