ETED inaugura subestación en Duvergé

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/CC621CF9-6329-4DF5-A834-676D82C40005.jpeg

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) inauguró una nueva subestación en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, con lo cual se continúa aportando resultados positivos para mejorar cada vez más la calidad del sistema de transmisión eléctrica nacional y con esto, contribuir al desarrollo de la región del Sur profundo.

Esta subestación en Duvergé, fue construida para lograr obtener un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad, lo cual en una primera etapa cuenta con 69kv, y en una segunda etapa, con la ampliación de esta misma subestación a 138-69kv y tres campos de líneas a 138kv y un campo de transformación para un autotransformador más potente, que conseguirá, a través de la distribuidora EDESUR, un mejor servicio eléctrico para todos los usuarios de la región y los municipios que conforman dicha provincia.

Al explicar la importancia de esta obra, el ingeniero Julián Santana administrador de la ETED señaló lo siguiente: “Esta Obra que es sumamente importante, para toda esta región, da inicio a la expansión del sistema de transformación en la zona sur del país. Esta prevista precisamente, para si es necesario llevar energía al vecino país de Haití, ya que la misma está concebida en una segunda etapa con un voltaje a 138 mil voltios”.

Antes de la construcción de esta moderna estructura, las líneas registraban un bajo voltaje, lo cual se expresaba en una baja potencia que dificultaba la calidad de la energía servida, y luego de la puesta en servicio de la misma, se ha logrado un voltaje más elevado que oscila entre 68 y 69kv.

El ingeniero Julián Santana estuvo acompañado por el señor José Báez, presidente del consejo directivo de la ETED, así como el Lic. Rafael Collado miembro del consejo y varios directores de las áreas técnicas de la empresa.

En representación de la provincia Independencia asistieron, el senador Juan Orlando Mercedes, el reverendo Rafael Marmolejos, diacono de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien impartió la bendición de la obra, además de  otras autoridades civiles y militares

La obra, que contó con la supervisión de la dirección de subestaciones de la  ETED, fue realizada a un costo RD$19,822,075.19.