ETED realiza competencia de chichiguas

ETED realiza competencia de chichiguas

Con el objetivo de concientizar y educar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas de volar chichiguas en zonas cercanas al tendido eléctrico, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en el marco de su campaña “Vuela en un lugar seguro” realizó una competencia de chichiguas de forma segura en Cristo Rey, dirigida a la prevención de accidentes producto de la práctica inadecuada de esta actividad recreativa.

En ese sentido, en el mes de junio se desarrollaron programas de charlas educativas en algunos barrios y comunidades, como Cristo Rey, donde por tres días se impartió un taller junto a técnicos de la ETED, quienes instruyeron a adultos y niños sobre los peligros de las infraestructuras eléctricas en alta tensión y las consecuencias de volar chichiguas cerca de estas.

Como parte de las actividades del taller, un equipo del centro Niños Chiriperos con Don Bosco (NICHIBOSCO) realizó una dinámica de confección de chichiguas sin elementos conductores de electricidad, como papel, madera e hilo de fibra natural, que luego serían utilizadas en el concurso final.

Puede leer: Proponen proyecto para conservar medio ambiente

La institución informó que cada año en la temporada de las chichiguas se producen miles de disparos de líneas de transmisión y de unidades de generación, por lo que hay que tener prudencia.

Además, que en la zona donde más disparos de líneas se producen por esa práctica es Santo Domingo Este, específicamente en los sectores Los Mina y Hainamosa.

ITLA capacitará personal de la ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ejecutarán un proyecto de formación tecnológica del personal y servidores de esta institución eléctrica en más de 20 carreras tecnológicas, cursos y diplomados.

Mediante el acuerdo interinstitucional, rubricado por el administrador general de ETED, ingeniero Martín Robles Morillo y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, las partes acordaron realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de profesionalización y formación tecnológica para el personal y demás colaboradores de la empresa eléctrica.