Eted restablece servicio eléctrico afectado por sabotaje  torre

Eted restablece servicio eléctrico afectado por sabotaje  torre

La Empresa  de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) comunicó que ayer fue restablecido el servicio eléctrico en más de 30 circuitos que habían quedado sin energía el pasado viernes a causa del derribamiento de una torre eléctrica por un  supuesto sabotaje.

La torre sostiene la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, cuya caída dejó sin luz a  decenas de comunidades de Santo Domingo Norte, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá. Julián Santana Araújo, administrador de la  ETED, comunicó que el restablecimiento del servicio se produjo en la madrugada de ayer domingo, cuando se concluyó la instalación de un poste que sostendrá la línea de transmisión afectada mientras se levante la torre de nuevo.

Informó que  no habrá apagones a causa de la avería causada por la caída de la  torre.

 A su vez, el vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,  Celso Marranzini, en declaraciones escritas informó que ha  resurgido una ola vandálica que perjudica al sistema eléctrico nacional, a través de ataques a las líneas de alta tensión.

Este  fin de  semana no solo hubo sabotaje  derribando la citada torre,  sino que, además,  otras seis  torres fueron afectadas por robos, con la sustracción de  16 angulares metálicos, por lo que estuvo a punto de colapsar el sistema eléctrico en otras zonas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas