ETED y ProDominicana promoverán sistema Ventanilla Única de Inversión

ETED y ProDominicana promoverán sistema Ventanilla Única de Inversión

En interés de promover y desarrollar la capacidad competitiva de la inversión nacional y extranjera, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) trabajarán en la implementación digital de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (Vuird).

Mediante el acuerdo ambas instituciones buscan convertir la ventanilla única en una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas, al garantizar la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos sus procesos.

Por su parte, la ETED se compromete a trabajar con ProDominicana y las demás instituciones que integran la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD), en la recepción y gestión de las solicitudes que sean recibidas mediante la herramienta habilitada, así como en la entrega de documentos que sean resultados de estas.

Puede leer: RED Air reconocida como mejor aerolínea para trabajar en RD

El acuerdo también permitirá agilizar y facilitar trámites, procedimientos y acciones a realizar por la citada compañía de transmisión para emitir las autorizaciones, licencias, permisos o certificaciones necesarios para que el inversionista pueda realizar adecuadamente su proceso de instalación o expansión en el país.

La Comisión de Coordinación de la Ventanilla Única de Inversión realizará todas las acciones necesarias para la correcta implementación del proyecto en su modalidad virtual.

Se destaca que la integración, la cooperación interinstitucional y la calidad en la prestación del servicio público son los medios más eficaces para lograr que la República Dominicana alcance su visión país.

En cuanto a esto, Robles Morillo expresó que “con este acuerdo se obtendrán beneficios sustanciales para el desarrollo del país, basados en un mecanismo ágil, eficiente, teniendo la transparencia como punto cardinal para asegurar que las inversiones no se vean afectadas”.

En tanto, Riveiro Disla indicó que “el objetivo principal es ofrecer al inversionista un punto centralizado de prestación de servicios y trámites necesarios para realizar cualquier tipo de inversión en el país, agrupar servicios gubernamentales de múltiples instituciones, incluyendo certificaciones, permisos y licencias, haciendo más transparentes y claros los pasos a seguir».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas