Ethan Hawke: “El cine forma parte de nuestra salud mental”

GTY_HAWKE2_150515_DG_12x5_1600

SAN SEBASTIAN, España.  El actor Ethan Hawke recibirá el sábado el Premio Donostia del Festival de San Sebastián por su trayectoria. El cine es una cuestión de “equilibrio” entre los aspectos más comerciales y los proyectos más creativos, dijo el actor estadounidense en la celebración de su carrera de tres décadas en el cine. El galardón reconoce la actividad profesional del también director, guionista y escritor. “Los premios siempre te hacen reflexionar.

Espero que lo que he hecho sea un entrenamiento para los próximos 30 años. ¿Cómo será mi carrera en el futuro? Quiero seguir haciendo papeles diferentes y aprender de los más jóvenes”, dijo ante los medios Hawke, que también aprovechó para presentar en España su última película, “The magnificent seven” (“Los siete magníficos”), su tercera producción junto al director Antoine Fuqua y en la que también trabaja Denzel Washington.

Hawke definió la adaptación del clásico de John Sturges como una “pieza moderna” que denuncia la “codicia” empresarial y saludó la “diversidad” que preside el reparto, ya que en su opinión constituye un ejemplo de las “cosas maravillosas” que se logran cuando se unen profesionales de distintos orígenes, una idea que vinculó con un comentario sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Estoy seguro de que a él (Trump) la película le gustaría, pero no entendería que el mensaje de la cinta es que las personas se unirían para luchar contra él”, bromeó.