Eto’o el Rey de Africa en fútbol

Eto’o el Rey de Africa en fútbol

Barcelona, (EFE).- El camerunés Samuel Eto’o, considerado el Rey futbolístico de Africa, se ha coronado por tercera vez consecutiva como el mejor jugador de su continente, reforzado por su actuación en el Barcelona y, pese a que ni se ha clasificado al Mundial de Alemania y logró que su selección lograse la Copa de Africa.

La vitrina de trofeos de Eto’o no ha parado de aumentar desde su fichaje por el Barcelona el 12 de agosto de 2004 y, como azulgrana, se hace ya con su segundo Balón de Oro africano, después de haberlo conquistado una vez anteriormente como futbolista del Mallorca. El camerunés acaba de ser protagonista en la Copa de Africa al fallar el penalti decisivo que dejó a su selección fuera de la final, pero su condición de máximo goleador de esa competición con cinco tantos ha resultado clave para mantener su reinado.

Antes de fichar por el Barcelona, Samuel Eto’o ya había obtenido un Balón de Oro de su continente, dos Copas africanas y un oro olímpico en Sydney’00. Con el Mallorca, Eto’o pudo presumir de la conquista de una Copa del Rey, pero con la camiseta azulgrana se ha hecho con una Liga, y con dos nuevos galardones como mejor jugador de Africa.

El delantero barcelonista acabó tercero además, en la última elección del mejor jugador de la FIFA, en la que su compañero Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho’ fue el más votado por segunda vez consecutiva.

La cara que mostró Samuel Eto’o con la consecución del premio y su dedicatoria a los niños africanos es una vez más el contraste de la que exhibe en otras ocasiones y que le ha traído más de un problema por el escaso control que demuestra a veces con sus emociones. Eto’o ha visto cómo el ahora seleccionador español Luis Aragonés, con quien mantiene una estrecha relación personal, le zarandeaba por sus malos modos como jugador del Mallorca y fue protagonista el pasado verano tras la conquista de la Liga por parte del Barcelona cuando insultó en las celebraciones al club que le trajo a Europa, el Real Madrid.

Eto’o pidió perdón por esa actuación y, con el inicio de la nueva temporada, dejó claro que estaba centrado en el fútbol y en su equipo, al que llevó al liderato con unos registros goleadores que le pusieron al frente de la tabla del máximo goleador.

Ni siquiera su ausencia por disputar la Copa de Africa ha logrado desbancarlo de esa primera posición en la relación de artilleros de la Liga y este título que ha recogido hoy confirma su progresión futbolística a la que, por ahora, no se le adivinan fronteras y cuya próxima parada, según la prensa británica, se sitúa la próxima temporada en las filas del Chelsea, aunque el presidente barcelonista Joan Laporta, que viajó con el delantero a recoger el Balón de Oro, habrá intentado convencerle de que siga en el Camp Nou. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas