EU abrirá frontera aérea y terrestre a vacunados

EU abrirá frontera aérea y terrestre a vacunados

Vista parcial de las personas que se manifestaron en Trieste, Italia, en contra del pase de salud. EFE

Coronavirus. Recomiendan una tercera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

En momentos en que EE.UU. anunció la apertura total de sus fronteras aéreas y terrestres desde el próximo 8 de noviembre, un comité asesor recomendó este viernes una tercera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).
El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra la covid-19 para todos los adultos al menos dos meses después de la primera inyección.


La noticia se conoce justo cuando EE.UU. confirmó que el 8 de noviembre próximo abrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los viajeros vacunados con la pauta completa.


Desde esta fecha, los extranjeros que quieran entrar al país para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa. También, los viajeros internacionales vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.


Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.


El caso de Paraguay.-
El Gobierno de Paraguay anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, a partir de este lunes, que estará destinada al personal de salud y a la franja de mayores de 50 años. Dicho refuerzo se aplicará a quienes hayan completado la pauta hasta finales del pasado abril con las dos dosis de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm.


En tanto que la de Pfizer será la tercera dosis para los receptores de las dos anteriores de AstraZeneca y Sputnik V. Hasta la fecha, el balance de la vacunación en el país, de 7.3 millones de habitantes, es de 2,868,192 personas con una dosis y 2,047,239 con ambas.


Por otro lado, El Salvador recibió un nuevo lote de 198,900 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo que ahora suman 2,528,100 millones las dosis de este laboratorio, y también aplica las fórmulas Sinovac (4,150,000), Moderna (3,000,200), Sinopharm (1,668,000) y AstraZeneca (1,407,200). Mientras, Perú comenzó a aplicar esta jornada una tercera dosis de la vacuna anticovid a su personal sanitario, siguiendo las recomendaciones de la OMS.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas