EU advierte a Europa sobre uso tecnología 5G Huawei

EU advierte a Europa sobre uso tecnología 5G Huawei

GRAF3505. MADRID, 20/02/2020.- El subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para la política de informacion y comunicaciones cibernéticas e internacionales, Robert Strayer, ofrece este jueves unas declaraciones sobre su visita a España, con cuyo Gobierno tratará asuntos como las redes 5G y la ciberseguridad. EFE/J.J. Guillén

MADRID. AP. El principal diplomático estadounidense en temas de ciberseguridad elogió ayer las acciones de la Unión Europea destinadas a reconocer riesgos en la tecnología 5G, pero advirtió que EEUU no podrá compartir información de primer nivel con países que opten por vendedores “no confiables”, como la empresa china Huawei.
Robert Strayer, subsecretario de Cibercomunicaciones, Comunicaciones Internacionales y Política de Información en el Departamento de Estado de EEUU, dijo que una nueva “caja de herramientas 5G” de la Unión Europea reconocía riesgos de seguridad en la tecnología 5G y que los vendedores deberían ser confiables. “Hay reconocimiento que no existía hace un año y medio en Unión Europea y otras partes de que existen serios riesgos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas