EU anuncia avances áreas salud

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

ATLANTA. AP. Hace unos tres años, la principal agencia de sanidad de EEUU eligió las batallas que enfrentaría. Ahora emitió su propia libreta de calificaciones en torno a esas metas: bastante bueno, pero necesita mejorar.

Las siete “batallas ganables” elegidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron metas para 2015, tales como disminuir el tabaquismo entre adultos al 17% y la obesidad infantil a aproximadamente el 15%.

La agencia dio a conocer ayer su primer reporte de avances, y sus directores dijeron estar complacidos en general.

Los CDC, con sede en Atlanta, en 2010 enfocaron su atención en seis objetivos: el combate al tabaquismo, el sida, la obesidad y la nutrición, los embarazos de adolescentes, las lesiones en automóviles y las infecciones contagiadas en hospitales, y luego agregaron la seguridad en los alimentos.

Se hallaron buenos descensos en los fallecimientos por accidentes automovilísticos, en los nacimientos de bebés de madres adolescentes y en tres tipos de infecciones cruciales contagiadas en hospitales y en otras instalaciones de atención médica. También hubo avances en la disminución de fumadores y en la obesidad infantil, pero no ha habido cambios en los cálculos de nuevas infecciones de VIH cada año.