La visita pretende fomentar la adopción de medidas en relación con la crisis humanitaria de Haití y la reforma política
Puerto Príncipe
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció ayer, lunes, una nueva aportación de 60 millones de dólares de ayuda humanitaria y más vehículos blindados para la seguridad de Haití, para responder a las necesidades del pueblo haitiano.
El anuncio, publicado en su perfil de la red social X, coincide con la visita de la embajadora a Puerto Príncipe, donde se reunió con miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT), el primer ministro Garry Conille, la jefa de la oficina de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), María Isabel Salvador, y líderes sociales para debatir sobre la crisis sociopolítica y económica a la que se enfrenta el país.
“Estamos orgullosos de anunciar 60 millones de dólares de ayuda humanitaria adicional y más vehículos blindados para la seguridad de Haití. Esta ayuda sólo tiene un objetivo- responder a las necesidades del pueblo haitiano y a su búsqueda de un futuro más seguro, más próspero y más democrático”, señala el mensaje publicado en X.
La embajadora visitó la Zona de Soporte Vital (LSA) de la Misión Multilateral de Apoyo a la Seguridad (MSS), instalaciones que “servirán como campo de entrenamiento crucial y centro de apoyo para el personal de la MSS, apoyando los valientes esfuerzos de la Policía Nacional de Haití para restaurar la paz, la seguridad y la protección de todos los haitianos«.
Al abandonar Haití, Thomas-Greenfield afirmó tener “esperanzas renovadas. Queda mucho trabajo por delante para apoyar la transición del Gobierno a la democracia”, publico en su perfil de X.