EU debe dar más ayuda para luchar contra narco

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/EE45B9F6-10FC-404E-8990-9DCD792E3254.jpeg

Tres de cada cuatro ciudadanos (76%) tiene la opinión de que Estados Unidos debe aumentar su cooperación con la República Dominicana para combatir el narcotráfico, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

El 10% entiende que esa cooperación debe mantenerse como está, pero el 8% de la población entrevistada favorece que la misma disminuya.

Tradicionalmente, el gobierno de EU mantiene programas de cooperación a travé de la DEA.

Quienes más participan de la opinión de que Estados Unidos debe ampliar su cooperación con el país para la lucha contra el narcotráfico son electores residentes en las regiones metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) y Este, y los ciudadanos de clases altas y medias.

En cambio, quienes son más partícipes de la disminución de esa cooperación son personas residentes en la región Norte, electores establecidos en el área rural, electores con edades de 30 a 49 años, y los hombres.

La encuesta también encontró que el 43% de la población dice que el gobierno del Presidente Leonel Fernández está teniendo mucho éxito en su lucha contra el narcotráfico.

 El 37% ve poco éxito en esta batalla y el 16% dice que, definitivamente, el gobierno no está cosechando ningún éxito.

En el 43% de los que consideran que el gobierno obtiene éxito en su lucha contra el narcotráfico están de manera mayoritaria los residentes en las regiones Este y Sur, miembros de las clases medias,  simpatizantes con el Partido de la Liberación Dominicana  y jóvenes de 18 a 29 años.