EU descubre otro  fraude  similar al de Madoff

EU descubre otro  fraude  similar al de Madoff

Nueva York.  Agencias.  El regulador del mercado de valores acaba de destapar una estafa de tipo piramidal en Sugarcreek, Ohio, cometida por Monroe Beachy,  de la  secta mennonita de origen alemán maíz, que se opone a cualquier tipo la innovación.

La SEC acusa a Monroe Beachy de haberse embolsado más de 33 millones de dólares con un fraude que duró casi un cuarto de siglo y con el que llegó a estafar a 2.600 inversores, a los que prometía retornos mayores por gestionar su dinero que el que ofrecían los bancos. La tapadera de la trama era la firma A&M Investments. El regulador solicitó que se le congelarán todos sus activos, incluido el caballo y el distintivo buggy negro.

Beachy, de acuerdo con el detalle de la demanda, utilizaba las carteras de inversión de sus clientes como si fueran cuentas bancarias, una estructura similar a la que usó durante dos décadas Madoff. El dinero, les decía, era utilizado para comprar activos de bajo riesgo respaldados por el Tesoro de EE UU. Pero en realidad, el estafador usaba los fondos para hacer operaciones especulativas y mantener su estilo de vida.

Nadie lo sabía, ni se daba cuenta. En Sugargreek creían tanto en Monroe Beachy, que hasta los padres animaban a sus hijos a invertir en A&M Investment porque lo veían seguro. Los fondos de las escuelas y de la iglesia mennonita de la localidad le confiaron también su dinero. Suena al efecto que tenía Madoff entre su exclusivo grupo de adeptos en Nueva York y Florida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas