EU dice aplicará plan rescate con mucha cautela

EU dice aplicará plan rescate con mucha cautela

Washington. EFE. El presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo ayer que el Gobierno aplicará de forma “cautelosa” el programa de rescate financiero, que responderá a las necesidades “inmediatas” de los mercados y a la debilidad de la economía. Bush aseguró que la legislación aprobada por el Congreso esta semana ofrece las herramientas necesarias para enfrentar el “problema fundamental” de la crisis en el sistema financiero.

Un juego difícil

«Ahora comienza el juego difícil», titulaban al unísono el New York Times y el Washington Post.

«Es una de las mayores empresas de gestión de activos del mundo, con un importante tesoro de guerra de 700.000 millones de dólares. Nada menos que la economía mundial depende de su éxito», publicaba el NYT, «y el Tesoro estadounidense tiene apenas un mes para hacerlo funcionar», antes de las elecciones del 4 de noviembre. Para el WSJ, si la nueva ley da «una oportunidad para que se detenga el pánico financiero de los últimos 14 meses», «el pánico no cesó y la perspectiva de una recesión económica no va a ayudar». 

No mucho más optimista, el Post estimaba que «de ninguna manera el voto  asegura que el problema está resuelto».  Para intentar tranquilizar a los estadounidenses,  Bush advirtió que «llevaría tiempo» hasta que los efectos de la ley se hagan sentir.  «Al tomar todos estos pasos, podemos comenzar a poner nuestra economía en camino hacia la recuperación», dijo Bush.

La cifra

700,000 millones de dólares. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que el costo final para los contribuyentes será «mucho menos» de 700,000 millones de dólares, porque con el paso del tiempo el valor de los activos que compre el gobierno «probablemente se aprecie».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas