EU dice Xi no quiere condenar a Rusia

EU dice Xi no quiere condenar a Rusia

Antony Blinken

Sugirió que en lugar de condenar invasión, Xi “proporciona una cobertura diplomática para que Rusia siga cometiendo crímenes”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó ayer al presidente chino, Xi Jinping, de no querer que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.

El líder de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en respuesta la reunión que mantuvieron. “Que el presidente Xi viaje a Rusia días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente Putin sugiere que China no quiere responabilizarlo por las atrocidades en Ucrania”, criticó Blinken.

Puede leer: Putin y Xi concluyen tras 4,5 horas su reunión informal en el Kremlin

El secretario sugirió que en lugar de condenar la invasión, Xi estaría “proporcionando una cobertura diplomática para que Rusia siga cometiendo esos mismos crímenes».

Sobre la propuesta de paz china, Blinken dijo que Estados Unidos “da la bienvenida a cualquier iniciativa que promueva una paz justa y duradera”, lo cual debe mantener la integridad territorial de Ucrania.

“Cualquier plan que no priorice este principio fundamental es una táctica dilatoria o simplemente busca resultado injusto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas