EU elimina las restricciones cigarros y ron fabrica Cuba

EU elimina las restricciones cigarros y ron fabrica Cuba

Estados Unidos
AP
Estados Unidos eliminó el límite de 100 dólares en valor para el ron y cigarros de Cuba que los viajeros estadounidenses pueden llevar a su país cuando regresen de la isla, informó el viernes el gobierno de Barack Obama.
El gobierno también canceló los límites al envío de carga por vía marítima entre Estados Unidos y Cuba, y facilita las investigaciones médicas conjuntas. Las nuevas normas están incluidas en un nuevo paquete de cambios regulatorios tendentes a facilitar el comercio entre ambos países.
El gobierno de Obama ha adoptado ya seis paquetes de cambios para flexibilizar el embargo comercial estadounidense contra Cuba con el propósito de que los futuros gobiernos estadounidenses no puedan anular la normalización de las relaciones con la isla. Se presume que esta nueva serie de medidas será la última de la presidencia de Obama.
El ron y los cigarros cubanos pagarán ahora los mismos aranceles que el alcohol y el tabaco procedentes de otros países, lo que significa que la mayoría de los viajeros podrá traer hasta 100 cigarros y varias botellas de ron desde Cuba. Los habanos más exclusivos pueden venderse hasta por 100 dólares cada uno fuera de la isla, lo que implica que los estadounidenses pueden traer productos cubanos por valor de miles de dólares, lo que podría generar nuevos ingresos anuales por cientos de millones de dólares para el Estado cubano. Los cambios no significan que el ron y los cigarros cubanos se podrán vender en Estados Unidos. Están dirigidos al tabaco y alcohol traído para consumo personal. Hasta ahora, a los estadounidenses se les permitía traer a EEUU cigarros o ron por un valor máximo conjunto de 100 dólares, aunque la aplicación del límite se flexibilizó desde que Obama y su homólogo cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en diciembre de 2014. La responsable para asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, dijo que las medidas son “un paso significativo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas