RAMALA, (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, recibieron ayer sendas invitaciones del presidente estadounidense, George W. Bush, para participar en la conferencia de paz de Annapolis (EEUU) que se celebrará el próximo día 27, informaron sus respectivos portavoces.
El portavoz de Abás, Mohamed Edwán, indicó a Efe que Abás asistirá al evento, que se cerrará el 28 con una declaración del comienzo de las negociaciones finales para la resolución del conflicto palestino-israelí.
La conferencia vendrá precedida el día 26 con una cena que ofrecerá Bush a los líderes, al menos, de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), apuntó Edwán.
La invitación a Abás fue entregada ayer al presidente palestino por el cónsul general estadounidense en Jerusalén, Jacob Walles, agregó.
Por su parte, el portavoz de Olmert, David Baker, se limitó a señalar que el jefe de Gobierno israelí también ha recibido la invitación de EEUU para asistir a Annapolis y está deseoso de participar en la conferencia.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack, había anunciado hoy que su país ya ha notificado a diversos Estados que en breve enviará las invitaciones para asistir a esta cita.
Se desconoce, por el momento, que otros países serán invitados por el anfitrión y si ambas partes llegarán a la conferencia con una declaración conjunta que defina sus intenciones para el día después de Annapolis.
En este sentido, los equipos negociadores israelí y palestino se han reunido hoy de nuevo para negociar este texto, un día después de que, en una reunión difícil, Abás y Olmert lograran avances en su elaboración, según indicaron fuentes oficiales de ambas partes.