EU está lejos de cantar victoria  Irak

EU está lejos de cantar victoria  Irak

BAGDAD,  (AFP) – El comandante de las fuerzas norteamericanas en Irak, el general David Petraeus, manifestó ayer su satisfacción ante los progresos logrados en Irak en materia de seguridad, pero afirmó que los militares estaban lejos de bailar la danza de la victoria.

 «Nadie en uniforme está bailando danzas de victoria», declaró el general Petraeus a los periodistas que viajaban con el secretario de Defensa norteamericano Robert Gates, quien realizó una visita sorpresa a Irak el miércoles.

 Gates afirmó el miércoles que la violencia en Irak había descendido a niveles sin precedentes desde un ataque con bomba contra un santuario chiita en la ciudad de Samarra (centro), que desencadenó un brutal conflicto entre chiitas y sunitas hace unos dos años.

 El secretario de Defensa dijo que la reducción de la violencia significaba que «el objetivo de un Irak seguro, estable y democrático está al alcance de la mano».

Ayer, Gates viajó a Bahrein, donde más de 200 ministros, responsables de seguridad y expertos en la lucha antiterrorista de más de 50 países se reunieron para un foro que durará cuatro días sobre la seguridad regional.

 El general Petraeus debía entrevistarse con Gates antes de su viaje a Bahrein, pero por el momento se ignora si llegaron a reunirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas