EU evalúa lucha tráfico personas

EU evalúa lucha tráfico personas

Washington. EFE.  Venezuela salió este año de la lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, donde permanecen Cuba y varios aliados árabes de EE.UU., según el informe anual del Departamento de Estado divulgado ayer.

El “Informe sobre Tráfico de Personas 2008” acusa a catorce países, dos menos que el año pasado, de no implementar las acciones necesarias para combatir esta problemática, por lo que podrían recibir sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.

El tráfico de personas, denuncia el informe, afecta cada año a cerca de 800.000 personas transportadas a través de fronteras nacionales, el 80 por ciento de ellas mujeres y niñas, y el 50 por ciento menores de edad. Venezuela y Guinea Ecuatorial aparecen en 2008 en el nivel intermedio, pero en el apartado especial, en el que figuran también Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá y la República Dominicana. España y Colombia son los únicos países de habla hispana representados en el nivel superior, de naciones que hacen cuanto está en sus manos por combatir el tráfico de personas. Cuba, denuncia el Departamento de Estado, es “principalmente una fuente de mujeres y niños traficados dentro de su territorio para su explotación sexual comercial”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas