EU llora su tragedia

<P>EU llora su tragedia</P>

Estados Unidos, con Obama a la cabeza, realizó ayer lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre que dejó seis muertos e hirió a 14 personas, entre ellas una congresista estadounidense, el sábado en Tucson (Arizona).   Obama y su esposa Michelle salieron por la puerta sur de la Casa Blanca y dieron algunos pasos antes de detenerse y recogerse, con las cabezas bajas y los ojos cerrados.

Washington. EFE.  El acusado del tiroteo de Tucson (Arizona) compareció ayer por primera vez ante el juez en una audiencia en la que se planteó la posibilidad de pena de muerte, mientras las primeras investigaciones perfilan un ataque cuidadosamente planeado.  

Esposado y con la cabeza rapada, Jared Lee Loughner, de 22 años, apareció en el tribunal federal de Phoenix dos días después de irrumpir en un acto de la congresista demócrata Gabrielle Giffords en Tucson y abrir fuego contra 20 de los asistentes.   El tiroteo acabó con las vidas de seis personas e hirió a otras catorce, entre ellas Giffords, que hoy seguía hospitalizada en estado crítico pero estable después de que una bala le traspasara el cráneo.   El acusado, que quedó detenido sin posibilidad de fianza tras la audiencia, escuchó y asintió mientras el juez leía los cinco cargos a los que se enfrenta y las posibles sentencias, entre ellas la de pena de muerte por los dos cargos de asesinato en primer grado.   Aunque la acusación aún no ha anunciado la sentencia que perseguirá para Loughner, los rumores de que será la pena capital se han disparado al salir a la luz los primeros resultados de la investigación, que muestran a un joven mentalmente inestable.

Zoom

Más seguridad

Washington. EFE. La policía del Capitolio aumentó ayer las medidas de seguridad tras el tiroteo del sábado pasado en Tucson (Arizona), que ha tenido repercusiones en la agenda legislativa del Congreso y ha suscitado un llamado a mejorar la protección de legisladores.   Mientras los miembros del Congreso se sumaban ayer al minuto de silencio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas