EU niega permiso a Cuba para asistir al Clásico

EU niega permiso a Cuba para asistir al Clásico

NUEVA YORK (AP).-  Estados Unidos no le permitirá a Cuba enviar una selección al primer Clásico Mundial de béisbol a disputarse en el 2006, según informó ayer miércoles el gobierno norteamericano a los organizadores del evento.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro le indicó el miércoles a las Grandes Ligas sobre la decisión que tomó, según Pat Courtney, portavoz de la oficina del comisionado. Se requiere un permiso de dicha oficina debido a las leyes estadounidenses que controlan las transacciones comerciales con la nación comunista.

Paul Archey, vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas, y Gene Orza, director de operaciones de la Asociación de Jugadores de las ligas mayores, emitieron un comunicado conjunto donde afirman que los organizadores intentarán revertir la decisión.

La oficina del comisionado y el sindicato organizaron en forma conjunta el torneo de 16 equipos, que se disputará del 3 al 20 de marzo en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

«Estamos muy decepcionados por la decisión del gobierno de denegar la participación de una selección de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol’’, afirmaron Archey y Orza. «Seguiremos trabajando a través de los canales apropiados en un intento por atender las preocupaciones del gobierno, y no anunciaremos un reemplazo a menos y hasta que ese esfuerzo fracase’’.

«Una política que tenemos es que no confirmamos, denegamos ni hablamos sobre licencias’’, dijo la portavoz del Tesoro Molly Millerwise en un correo electrónico dirigido a The Associated Press. «En general, el embargo a Cuba prohibe hacer contratos en los que Cuba o los cubanos tengan intereses’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas