EU ofrece ayuda a la RD

EU ofrece ayuda a la RD

Por DIOGENES TEJADA
El gobierno de los Estados Unidos ofreció al país el apoyo necesario para la preservación de la seguridad en los puertos, así como en la lucha que libran las autoridades contra el tráfico de drogas, contrabando de mercancías y el trasiego de indocumentados.

La directora de Asuntos Antinarcóticos de la embajada estadounidense en el país, Autrey Huon-Dumentat, y el agregado del Servicio de Guardacostas, capitán de corbeta Jeffrey L. Ragowski, hicieron el ofrecimiento al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, de la Policía. Ambos funcionarios norteamericanos dijeron a Sanz Jiminián, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), que el gobierno de Estados Unidos está satisfecho con el sistema de seguridad y protección de sus buques y barcos cargueros en los puertos dominicanos.

Dijeron, empero, que los organismos norteamericanos están en disposición de ofrecer todo el apoyo necesario para que la seguridad en los muelles dominicanos se fortalezca cada vez más y a favor de la lucha que libran las autoridades contra el narcotráfico, contrabando de productos y viajes ilegales a Puerto Rico. “Hemos venido hasta su despacho a manifestarle personalmente el apoyo incondicional de nuestro gobierno a la preservación de la seguridad de los puertos dominicanos y combatir las acciones ilícitas que muchas veces se producen por esos lugares”, manifestaron los dos diplomáticos estadounidenses.

Por su parte, el mayor general Sanz Jiminián dijo que el Gobierno no escatima esfuerzos por ofrecer servicios cada vez más eficientes y seguros en los muelles nacionales, y en combatir las acciones ilícitas.

“Agradecemos ese apoyo que su gobierno nos ofrece y tengan ustedes la seguridad de que seguiremos dando respuestas contundentes a quienes intenten convertir nuestros puertos en lugares de acciones y fechorías”, dijo.

En las últimas semanas, las autoridades portuarias y aduanales han detectado varios casos de contrabando de mercancías, vehículos, electrodomésticos, drogas y el desmantelamiento de una red de traficantes de cobre sacado de alambres eléctricos y cables robados.

En el encuentro, que se desarrolló en el despacho de Sanz Jiminián en el muelle de Haina Oriental, estaba presente el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, contralmirante Homero Luis Lajara Solá, a quien también los funcionarios estadounidenses desearon éxito en sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas