EU pide extraditar dos tratarían asesinar fiscal

La Suprema Corte de Justicia  dictó orden de arresto contra dos hombres solicitados en extradición por los Estados Unidos, para ser sometidos a la justicia por cargos de tentativa de homicidio en contra de uno de los fiscales de esa nación, que investigaron el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso  por narcotráfico en ese país.

Los detenidos para fines de extradición son Edwin Pimentel Tejada y Marcos Abad de la Cruz, quienes se encuentran   en la Dirección Nacional de Control de Drogas a la espera  que el alto tribunal conozca su caso en audiencia.

  Un tercer hombre, del que sólo se sabe que el apellido es Pérez y Pérez, es buscado por las autoridades a solicitud de la Procuraduría General,  debido a que se cree es la persona para la que trabajan los dos arrestados y quien les pagaría.

  Según fuentes del Ministerio Público, el gobierno de los Estados Unidos solicitó la extradición de ambos después de  interceptar llamadas telefónicas hechas al fiscal, del cual no se dio a conocer el nombre ni cuándo se detectó la tentativa.  

La orden de arresto fue emitida en la resolución 9070-09   y en ella se precisa que existen evidencias suficientes para acoger el requerimiento hecho por la justicia estadounidense.

El arresto de los extraditables se produjo en ‘Los Palmarejos’ de la autopista Duarte.