EU podría frenar medidas reapertura

EU podría frenar medidas reapertura

Miami (United States), 25/06/2020.- People wearing masks wait to enter the Jackson Memorial Hospital in Miami, Florida, USA, 25 June 2020. Florida's Department of Health confirmed a day earlier 5,508 additional cases of Coronavirus, setting another daily total record high since the start of the pandemic. The state, to date, has a total of 109,014 confirmed cases. (Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Los casos de COVID-19 no paran de aumentar en EE.UU., especialmente en estados del sur y el oeste del país, como California, Arizona, Texas y Florida, lo que está generando que las autoridades estatales advirtieran ayer, jueves, de una posible pausa a sus medidas de reapertura para prevenir una mayor propagación.
Este hipotético repliegue se producirá después de conocerse que Estados Unidos sumó más de 37,000 nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York.
Las muertes, sin embargo, no se han disparado en EE.UU. y promedian menos de 1,000 diarias, lejos de las 2,500 que se alcanzaron en abril. Uno de los estados más impactados en estos momentos es California, donde la tasa de hospitalización por coronavirus ha crecido un 32 % en los últimos 14 días, informó el gobernador de ese estado, el demócrata Gavin Newsom, en una rueda de prensa este jueves.
“En la medida en que no veamos avances, y no lo estamos viendo ahora, nos reservamos el derecho de poner una pausa en términos de avanzar en la fase posterior y tenemos el capacidad de volver a dictar la orden de permanecer en el hogar”, alertó Newsom.

Texas y Florida.- Texas reportó este miércoles 5.500 contagios confirmados de COVID-19, convirtiéndose así en uno de los epicentros de la actual etapa de la pandemia en el país.
Por ese motivo, el gobernador de ese estado sureño, el republicano Greg Abbott, ordenó este jueves frenar el proceso de reapertura económica del estado debido al récord registrado en el número de hospitalizaciones y contagios confirmados de COVID-19. En total, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con 2,388,865 casos confirmados y 122,071 muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas