EU pondera dar ayuda alimentaria

WASHINGTON.  AFP.  Estados Unidos se prepara a anunciar una ayuda de emergencia para enfrentar la crisis alimentaria que sacude duramente a algunos países, indicó el lunes la Casa Blanca.

 El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está “muy preocupado”, y “planteó el tema a sus consejeros de seguridad nacional, y demandó al Departamento de Estado y a la USAID que examinen qué se puede hacer a corto plazo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, 24 horas después de que el Banco Mundial lanzara un llamado a una intervención urgente. 

USAID es la agencia estadounidense de ayuda económica y humanitaria.  Estados Unidos debe anunciar medidas específicas en los próximos días, precisó Perino.

Las claves

1.  FMI y BM

Los ministros de Economía y Finanzas de los príncipales países desarrollados hicieron un llamamiento a todo el planeta para tomar medidas urgentes que contengan la subida de los alimentos.

 2.  Escalada

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha alertado que la escalada de los precios, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)- “podría agravar la pobreza de 100 millones de personas”.