EU prueba sistema verificación biométrica en frontera

EU prueba sistema verificación biométrica en frontera

California, EEUU. AP. Se estima que casi la mitad de las personas que viven sin autorización en Estados Unidos ingresaron legalmente al país y se quedaron una vez que expiraron sus visas. Para combatir el problema, el gobierno federal lanzó ayer su programa más ambicioso para rastrearlos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzará a capturar escaneos faciales y oculares de extranjeros que ingresen por Otay Mesa, en San Diego. Para febrero, los extranjeros que vayan a México a pie por ese punto también serán escaneados.

El programa piloto, que durará hasta el final de junio, ayudará a determinar si las autoridades expenden los exámenes biométricos a todos los cruces por tierra en la frontera con México. Las autoridades revisarán la precisión de las cámaras.

Por más de dos decenios, el Congreso ha demandado exámenes biométricos como huellas digitales y escaneos faciales y oculares de personas que salen del país, pero la tarea ha representado un enorme reto logístico y financiero. No existe un sistema de verificaciones en los cruces terrestres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas