EU reacciona cauteloso ante amenaza Bin Laden

EU reacciona cauteloso ante amenaza Bin Laden

Washington, (EFE).- EEUU se ha tomado la última amenaza de Osama Bin Laden con seriedad pero sin excesiva alarma, mientras los analistas debaten los motivos por los que el líder de Al Qaeda ha decidido lanzarla precisamente ahora.

Hasta el momento, la Casa Blanca se ha limitado a afirmar que no negocia con terroristas, por boca de su portavoz, Scott McClellan. El presidente George W. Bush, quien hoy partió hacia la residencia campestre de Camp David para su descanso de fin de semana, no se ha pronunciado en público aún sobre el asunto.

La prensa estadounidense también se ha hecho eco con mucha moderación de la nueva grabación de Bin Laden, en la que el terrorista saudí asegura que están en marcha nuevos atentados en EU pero ofrece una tregua a los estadounidenses.

En ocasiones anteriores, los mensajes de Bin Laden habían encontrado una amplia cobertura en las primeras páginas de los periódicos, pero esta vez -aunque sí aparece en las portadas- el espacio que se le dedica es mucho menor que en el pasado.

Y en las cadenas de televisión, un día después de que la grabación saliera a la luz, es como si la emisión no hubiera tenido lugar y son otras noticias las que ocupan los informativos.

A nivel oficial, la reacción a la cinta también ha sido mesurada. El Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que no tiene planes para elevar la alerta antiterrorista, en estos momentos en nivel intermedio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas