EU reactiva posible fuerza contra Irán

EU reactiva posible fuerza contra Irán

WASHINGTON (AFP).- Después del Irak de Saddam Hussein, Irán y su ambición nuclear se han vuelto más que nunca el principal desafío de Estados Unidos, donde se está relanzando el debate sobre un eventual uso de la fuerza a pesar de que oficialmente el gobierno del presidente George W. Bush se atiene a la opción diplomática.

En respuesta al creciente debate en la prensa estadounidense sobre posibles ataques militares a Irán, el Pentágono aseguró ayer, domingo, que Estados Unidos proseguirá sus esfuerzos con la comunidad internacional para responder, por la vía diplomática, a las ambiciones nucleares de Teherán.

Bush y el Departamento de Estado “trabajan activamente con la comunidad internacional, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y las Naciones Unidas para solucionar diplomáticamente (el diferendo por) el preocupante programa nuclear iraní”, declaró un portavoz del Pentágono a la AFP.

Sin embargo, a fines de marzo el presidente Bush aseguraba que usaría “el poder militar para proteger a nuestro aliado, Israel”, y que “todo el mundo está de acuerdo en que los iraníes no deben tener el arma nuclear, ni la capacidad ni el conocimiento para producirlas”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas