EU recuerda muertos en aniversario del 11S en medio pandemia cobra más vidas

EU recuerda muertos en aniversario del 11S en medio pandemia cobra más vidas

New York (United States), 11/09/2020.- Invited guests and family members of those who perished on 9/11 attend the 19th anniversary commemoration ceremony of the 11 September 2001 terrorist attack on the World Trade Center in New York, USA, 11 September 2020. (Atentado, Terrorista, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

Estados Unidos recordó ayer el decimonoveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que se cobraron la vida de casi 3,000 personas, en un momento en que las dimensiones de la tragedia de la pandemia del coronavirus añaden sal a una herida que sigue sin cerrar y que cambió al país.

Con actos en Nueva York, el Pentágono y en Shanksville (Pensilvania), el país recordó unos atentados que llevaron a EEUU a una costosa y aún inconclusa guerra contra el terrorismo global y cambiaron la manera en la que el mundo se enfrenta al problema de la seguridad.

A las 8.46 de la mañana, en World Trade Center, se escucharon las campanadas que marcan el momento en el que el vuelo 11 de American Airlines impactó contra la torre norte y que supuso el comienzo de una pesadilla para la ciudad de Nueva York, que perdió a más 2,600 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rindió tributo a los muertos desde el monumento levantado en el páramo en el que se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro secuestradores, al que también acudió horas más tarde su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden.

“Los héroes del vuelo 93 son un recordatorio inmortal de que sin importar el peligro, sin importar la amenaza o las posibilidades de éxito, Estados Unidos siempre se levantará con altura y peleará”, señaló el mandatario en un discurso en el que llamó a la unidad.

Los pasajeros del vuelo 93, que partió de Newark (Nueva Jersey), decidieron rebelarse contra los secuestradores y en el forcejeo llevaron al avión a entrar en barrena sobre Pensilvania, frustrando así el supuesto plan de estrellar la aeronave en el edificio de Capitolio en Washington.

“Nos comprometemos a ser una sola nación estadounidense, a defender nuestras libertades, defender nuestros valores y amar a nuestro vecino; a celebrar nuestro país y cuidar a nuestras comunidades; a honrar a nuestros héroes y no olvidar jamás”, aseveró Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas