EU recuerda pasos en la Luna y apunta a Marte

EU recuerda pasos en la Luna y apunta a Marte

Washington. EFE. Cuarenta y cinco años después de la primera huella humana sobre el polvo blanco de la Luna, la agencia espacial estadounidense NASA aseguró ayer que los primeros humanos que hollarán el suelo rojo de Marte “caminan hoy sobre la Tierra».

El 20 de julio de 1969 más de 500 millones de personas en todo el mundo, la mayor audiencia televisiva hasta entonces, observaron las imágenes en blanco y negro de los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin moviéndose, livianos, en el Mar de Tranquilidad selenita.

“Hoy nos hallamos en un nuevo horizonte, listos para el próximo salto más profundo en el Sistema Solar”, proclamó la agencia en su portal dedicado a la proeza mayor del programa Apollo. En un domingo que encuentra a Estados Unidos confrontado con Rusia en otra puja geopolítica, el país recuerda una era en la cual la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética espoleó un esfuerzo tecnológico sin precedentes que llevó a dos hombres a la Luna aquel domingo.

El 25 de mayo de 1961 en un “mensaje especial al Congreso sobre necesidades nacionales urgentes” el entonces presidente John F. Kennedy afirmó que Estados Unidos debía ponerse la meta de “llevar un hombre a la Luna y traerlo a salvo a la Tierra” antes del fin de esa década. En sólo ocho años se alcanzó una meta.

Ayer la NASA simbolizó el momento actual en su aventura espacial con una composición fotográfica en la cual la marca de una bota de astronauta pisa con el talón un suelo blanco selenita y con su punta delantera el rojizo suelo marciano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas