EU redobla seguridad

EU redobla seguridad

WASHINGTON. Los atentados de Madrid pusieron en evidencia la imperiosa necesidad de redoblar los esfuerzos en la guerra contra el terrorismo, destacaron el domingo tres altos responsables de la administración Bush. El secretario de Estado norteamericano Colin Powell, la consejera para la seguridad nacional, Condoleezza Rice y el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, estimaron que era demasiado pronto para saber quién estaba detrás de los atentados del jueves, que dejaron 200 muertos y 1.500 heridos.

[b]EU espera siga lucha[/b]

El Gobierno de EEUU confía en que las elecciones generales que se celebraron ayer en España no cambien la actitud de ese país en la lucha contra el terrorismo y su política en Irak.

Destacados dirigentes de la Administración de George W. Bushn, en diferentes declaraciones a cadenas de televisión, restaron ayer importancia además a la idea de que los atentados de Madrid del jueves pudieron estar vinculados al apoyo del Gobierno español a la guerra de Irak.

El secretario de Estado, Colin Powell, manifestó su confianza en que el futuro jefe de Gobierno español “irá contra el terrorismo allí donde surja”.

En unas declaraciones a la cadena Fox, Powell recalcó que “el terrorismo es algo con lo que hay que acabar”, y dijo que, “en lugar de culpar a España por ser activa en la guerra contra el terrorismo, esto debe redoblar los esfuerzos de todos para ir contra las organizaciones terroristas”.

Powell, señaló que “nadie está inmune” contra el terrorismo, y que hay que ser firme “sea contra Al Qaida o contra cualquier otra organización terrorista”, y confió en que el ganador de las elecciones de hoy en España mantenga la firmeza antiterrorista.

“Creo que esto no debería significar que España vaya a dar marcha atrás en la guerra contra el terrorismo”, afirmó Powell en otras declaraciones a la cadena ABC.

El entrevistador de Fox, Chris Wallace, preguntó a Powell acerca del compromiso adquirido por los dirigentes socialistas españoles durante la campaña de retirar a las tropas de Irak para este verano si ganan las elecciones de ayer, a no ser que haya “un mandato adecuado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas