Panamá (EFE).- El Gobierno de EEUU ha suspendido algunos visados para desalentar las conductas criminales de sospechosos de cometer actos de corrupción, dijo ayer en Panamá el subprocurador general asociado del Departamento estadounidense de Justicia, Ronald Tenpas.
La revocación de visas es una solución media que se aplica a esos extranjeros para desalentar las conductas criminales o evitar que utilicen a los Estados Unidos como base para sus actividades criminales, indicó Tenpas ante fiscales y procuradores generales de Centroamérica, Colombia, la República Dominicana y Chile.
El subprocurador estadounidense admitió que por lo general esa medida se aplica a personas que todavía no han sido juzgadas y explicó que precisamente por esto EEUU no difunde las causas de la suspensión de visas, pues también debe proteger su privacidad. Reconoció que la revocación de visas es frustrante para otros países porque entienden que si se aplicó esa medida es porque algo ha ocurrido con alguno de sus ciudadanos.