EU reforma entrega contratos públicos

EU reforma entrega contratos públicos

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer, miércoles, una reforma en el otorgamiento de contratos públicos, con la intención de ahorrarle al Estado hasta 40,000 millones de dólares por año, parte del plan para reducir el déficit presupuestal a la mitad.

Esta reforma concernirá en particular los gastos de Defensa, dijo.

«Ya es tiempo de que cese tanto despilfarro e ineficacia. Ya es tiempo de que el gobierno invierta sólo en lo que funciona», dijo.

Para la Defensa, «ya es tiempo de poner fin a los costos excesivos y a los retrasos que son demasiado frecuentes», agregó.  «Se terminaron las excusas, se terminaron los retrasos.

Los tiempos en que se entregaba un cheque en blanco para los contratados por la Defensa se terminaron», dijo. Obama dijo que dio la orden de iniciar una gran reforma de procedimientos de otorgamiento de contratos para todo el gobierno. 

Zoom

Nuevas directivas

Le pidió a su director de presupuesto, Peter Orszag, y a su gobierno desarrollar nuevas directivas estrictas de aquí a fines de setiembre.  «Estas reformas pueden hacerle ahorrar a los estadounidenses hasta 40.000 millones de dólares por año», señaló.  Las mismas son parte de un plan para alcanzar el objetivo de dividir a la mitad, de aquí a que finalice el mandato en 2013, un déficit federal récord estimado para 2009 en 1,75 billones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas